Mostrar menu

Descubre los beneficios del uso del ácido glicólico en el cuidado de la piel

 

Publicado el Martes 11 de Enero de 2022

 

Descubre los beneficios del uso del ácido glicólico en el cuidado de la piel

 

Uno de los alfa hidroxiácidos (AHAs) más comúnmente conocidos y ampliamente utilizados es el ácido glicólico. Repleto de propiedades anti-envejecimiento, el ácido glicólico es considerado por muchos profesionales del cuidado de la piel como el estándar de oro de los ácidos exfoliantes AHAs. Es tan sumamente suave como efectivo para combatir el acné, hidratar la piel y revertir la apariencia del envejecimiento.

 

Los AHAs se derivan de sustancias naturales como la fruta, la leche y el azúcar. El ácido glicólico se deriva de la caña de azúcar y se clasifica como un humectante - lo que significa que sus moléculas están destinadas a atraer la humedad en lugar de repelerla. Esto ayuda junto con el ácido natural a proporcionar una perfecta humedad a la piel.

 

Cuando se añade a los productos de cuidado de la piel, las propiedades del ácido glicólico se potencian. Actúa como un exfoliante químico en lugar de uno mecánico por lo que puede ser empleado para una variedad de tipos de piel. Después de exfoliar suavemente las células muertas de la piel, limpiando cualquier rastro de suciedad, sus moléculas atraen la humedad, aumentando la eficacia de los tónicos hidratantes y cremas. Al hacer esto, los productos que contienen ácido glicólico ayudan a prevenir más intensivamente arrugas y líneas de expresión.

Este poderoso ingrediente de cuidado de la piel tiene toda una serie de beneficios que pueden mejorar en gran medida la salud general, apariencia y sensación de casi todos los tipos de piel. Esto es lo que deberías saber sobre este potente ácido alfa hidroxiácido.

 

¿Cómo funciona el ácido glicólico?

 

El ácido glicólico es el más pequeño en cuanto a tamaño molecular de todos los AHAs. Su tamaño minúsculo le permite moverse hasta el interior de los poros, aislando la suciedad y el sebo hacia arriba y hacia el exterior. Muchos limpiadores sólo son capaces de eliminar la capa superior dejando puntos negros, poros obstruidos, y un tono apagado a su paso.

 

Debido a su capacidad de penetrar en la piel profundamente, el ácido glicólico es una gran opción para aquellos que luchan contra el acné o brotes hormonales. Los entusiastas del ejercicio también tienden a elegir productos a base de ácido glicólico debido a sus poderes de penetración. Los folículos pilosos y los poros grandes tienden a atrapar el sudor y otros desechos microscópicos, agravando los brotes y las posibles infecciones. El ácido glicólico se mueve a través de las múltiples capas de la dermis y disuelve la suciedad mientras reemplaza la humedad. La piel no sentirá la necesidad de reaccionar exageradamente al reemplazar el sebo, y se mantendrá pura y libre de imperfecciones molestas.

 

Beneficios del ácido glicólico

 

Hemos destacado algunos beneficios directos del uso de productos a base de ácido glicólico, pero hay aún más formas en las que este ingrediente trabaja de maravilla para mejorar la piel.

 

Elimina las células muertas de la piel

 

¿Quieres una piel luminosa y unas mejillas sonrojadas sin tener que aplicar maquillaje? Es difícil de lograr sin un limpiador exfoliante eficaz. El ácido glicólico disuelve las células muertas de la piel que a menudo aportan un tono de piel apagado, y elimina la acumulación de la capa superior. Al atraer la humedad a la piel recién renovada ayuda a que tu rostro reluzca luminoso y radiante.

 

Propiedades antienvejecimiento


El ácido glicólico aumenta la eficacia de los productos antienvejecimiento, como los serums de retinol y los productos enriquecidos con vitamina C. Elimina la capa superior de suciedad y células muertas, lo que permite que las cremas y serums penetren más profundamente, aportando mayor elasticidad la piel, rellenando líneas finas e inyectando humedad en una dermis deshidratada. Debido a su excelente capacidad de suave exfoliación, mejora la capacidad de absorción de la piel dejando un camino excelente para que otros productos trabajen en la piel.

 

Luminosidad y líneas de expresión suavizadas

Como exfoliante químico, el ácido glicólico disuelve las células muertas de la piel apagada y provoca la regeneración celular. Esto conduce a una apariencia más suave de la frente, las mejillas y el mentón. El ácido glicólico también ayuda a minimizar la aparición de cicatrices de acné, manchas de la edad y manchas solares.

 

Lucha contra el acné


Gracias al tamaño de sus moléculas, el ácido glicólico penetra profundamente, eliminando la suciedad superficial y los bloqueos subcutáneos. Las manchas son causadas por la suciedad atrapada que irrita el poro generando imperfecciones. Los puntos negros también son el resultado de poros obstruidos, más difíciles de extraer sin irritar la piel con el riesgo que eso conlleva de infección. El ácido glicólico aplicado con uso frecuente, ayuda a minimizar la aparición del tamaño de los poros.

 

Combate la sequedad


Las mujeres que experimentan la menopausia luchan a diario con una extrema sequedad, descamación y acné, a menudo al mismo tiempo. El ácido glicólico puede ayudar a mejorar la textura de la piel mientras combate la sequedad, cuando se combina con otros productos hidratantes como el ácido hialurónico o los humectantes ricos en antioxidantes.

Los limpiadores y tónicos que contienen ácido glicólico pueden beneficiar a casi todos los tipos de piel, sin importar la condición o la edad. Gracias a su excelente eficacia y la infinidad de beneficios que posee, independientemente de cual sea su rutina de cuidado de la piel, el ácido glicólico va a beneficiar de alguna manera a su epidermis.

 

Productos recomendados con ácido glicólico

 

En Glamourtonic contamos actualmente con 2 productos de la marca Confort Zone que cuentan en su formulación con ácido glicólico y que os recomendamos encarecidamente

 

 

 

1.5 RETINOL BOOSTER


En tamaño de 8 y 25ml
Concentrado con 1,5 % de Retinol y Silibina, una alternativa natural altamente eficaz al acido retinoico, y Longevity Complex.

 

Comprar ahora 1.5 RETINOL BOOSTER

 


15.0 VITAMIN C BOOSTER 21,2 ML + 4 GR


En tamaño de 25ml
Concentrado con un 15% de vitamina C y Longevity Complex para mejorar visiblemente el tono y el brillo de la piel.

 

Comprar ahora 15.0 VITAMIN C BOOSTER 21,2 ML + 4 GR

 

 

 

 

© 2022 Glamourtonic. Todos los derechos reservados.
Elena Garcia Jara - 07984644X. Urb Peñasolana H3 N33. 37129, Carrascal de Barregas (España)

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar y mejorar tu experiencia de navegación. Por favor, lea nuestra Política de Cookies si desea saber más. ACEPTAR Más info